2.1.8 COMANDOS GENERALES DE ALTA Y BAJA DEL SGBD


2.1.8 Comandos generales de alta y baja del SGBD

Una tabla es un sistema de elementos de datos (atributo - valores) que se organizan que usando un modelo vertical - columnas (que son identificados por su nombre)- y horizontal filas. Una tabla tiene un número específico de columnas, pero puede tener cualquier número de filas. Cada fila es identificada por los valores que aparecen en un subconjunto particular de la columna que se ha identificado por una llave primaria.

Una tabla de una base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Como consecuencia, normalmente es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de una base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y hacerlo en una base de datos es la forma de organizarse los datos.





Por lo tanto, la creación de las tablas en el proceso de programación en Oracle juegan un papel muy importante. En el momento de crear las tablas se definen características a dos niveles: Tabla y Columna, como se muestra a continuación:

A nivel de tabla: Refieren a una o a varias columnas, donde cada columna se define individualmente.



A nivel de Columna el nombre de la columna puede tener un máximo de 30 caracteres.

En Oracle podemos implementar diversos tipos de tablas. A continuación se presenta una recopilación no exhaustiva de ellas.


La sintaxis del comando que permite crear un tabla es la siguiente


Del examen de la sintaxis de la sentencia CreateTable se pueden concluir que necesitamos conocer los distintos tipos de columna y las distintas restricciones que se pueden imponer al contenido de las columnas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 Programas de Lenguaje Ensamblador

Unidad 4 Administracion de Base de Datos: Operaciones y Mantenibilidad